Alta el mismo día post angioplastia ¿Una comodidad o una necesidad? | Grupo i2

01 de marzo de 2022. Surgen nuevos modelos con los que avanza el TAVI. El estudio Hydra CE evaluó la seguridad y el desempeño de la nueva válvula Hydra para el tratamiento de la estenosis aórtica severa en pacientes de riesgo quirúrgico alto o extremo.

Demostrando que el nuevo modelo de Válvula por Catéter (TAVI) ofrece una eficacia favorable al año, un gran orificio efectivo y un bajo gradiente transvalvular asociado a una aceptable tasa de complicaciones. Con este trabajo, Hydra obtendría el CE mark para ir después por la FDA, lo que es ahora el camino habitual de los nuevos dispositivos.

El diseño de Hydra presenta un sistema autoexpandible y reposicionable con valvas implantadas a nivel supraanular en el stent. Esto emula a la enorme mayoría de los modelos autoexpandibles actuales y los que vendrán.

El estudio incluyó 157 pacientes y el implante se realizó con éxito en el 94.3% de los casos.

A 30 días, la mortalidad fue del 7%, incluyendo 5.7% de muertes cardiovasculares y 3.2% relacionadas al dispositivo.

La mejoría del orificio efectivo fue muy significativa, al igual que el gradiente medio. Estos números se mantuvieron a un año.

El leak paravalvular moderado a severo se observó en el 6.3% a 30 días y en el 6.9% al año. Esto difiere de la tendencia observada en el resto de las válvulas autoexpandibles donde los leaks tienden a mejorar más al año.

La tasa de implante de marcapasos fue del 11.7% a 30 días y del 12.4% al año.

En conclusión este trabajo destinado a obtener el CE mark, demuestra que la nueva válvula Hydra tiene una eficacia favorable, excelentes resultados hemodinámicos y una aceptable tasa de complicaciones.


Fuente: SOLACI