¿Luego de un infarto agudo de miocardio en adultos mayores se recomienda la revascularización completa? | Grupo i2

03 de abril de 2024.La Cardiología Intervencionista, también conocida como Hemodinámica se dedica a salvar millones de vidas a través del diagnóstico exacto y del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (ECV).

Quienes lo conforman son expertos que a diferencia de los cirujanos cardiacos, operan patologías que atañen al corazón de una forma mínimamente invasiva.

En concreto, acceden a este órgano primordial a través de una vena o arteria del brazo o de la pierna del paciente. Y, desde ese acceso, lo tratan.

La importancia de esta subespecialidad radica en la cifra de pacientes que salvan cada año que ha conseguido reducir la mortalidad de estas enfermedades en un 2%", según los especialistas.

Cada minuto es vital para la supervivencia del paciente ya que, cuando se tratan de enfermedades que involucran al corazón, el tiempo es oro.

Y la Cardiología Intervencionista trata el corazón desde una pierna o un brazo en 10 minutos a diferencia de otras intervenciones cardíacas, que requieren incisiones (cortes) extensas para llegar hasta el corazón, esta subespecialidad en algunas ocasiones, en apenas 15 minutos, una angioplastia primaria, por ejemplo, ya está hecha.

Además, al ser incisiones tan mínimas, no es necesario ni siquiera dormir al paciente, no hace falta anestesia general y la recuperación es mucho más rápida.

En Grupoi2 somos su aliado en servicios de salud cardiovascular si tiene alguna duda estamos para ayudarle, contáctenos a través de nuestras redes sociales.


Fuente: LNE