01 de enero de 2023. Comienza un año nuevo y con él los propósitos para cuidar cuerpo, mente y por supuesto el órgano motor, el corazón.
Sigue estos pasos avalados por especialistas para cuidar tu corazón y cuantos más pongas en práctica, mayor será tu protección cardiovascular y menor tu riesgo de infarto.
1.- Haz ejercicio: los ejercicios aeróbicos son los más recomendables, caminata rápida, trotar o ciclismo, ejercítate al menos 3 veces por semana durante 30 minutos.
2.- Cumple tu dieta: reduce el consumo de sal, e incrementa las frutas, verduras, carnes magras y pescado.
3.- Dile adiós al estrés: puede dañar las arterias debido a que se produce un aumento de flujo sanguíneo, ya que el corazón (como respuesta al estrés) se acelera y aumenta la presión arterial.
4.- Controla el colesterol: ya que cuando existe un exceso de colesterol en la sangre, este se pega a las paredes de la arteria, y contribuye con la arterioesclerosis (acumulación de placa ateroma en las paredes de la arteria).
5.- Duerme 8 horas diarias: no dormir bien puede incrementar el riesgo de sufrir taquicardias.
6.- Evita el consumo de alcohol: este puede causar presión alta, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía.
Recuerda visitar a tu médico de confianza así no tengas síntomas y cuidar tu órgano motor.